Reclamaciones de notas

RECLAMACIÓN EN EL CENTRO DE LAS CALIFICACIONES FINALES

Durante el periodo de reclamación (dos días lectivos a partir del día siguiente al de la entrega de notas, para los alumnos de ESO y Bachillerato tres días lectivos  a partir del día de entrega de notaspara los alumnos de Formación Profesional), los profesores de cada materia atenderán a los padres y/o alumnos que lo requieran solicitando una reunión mediante el impreso disponible en Secretaría (modelo de solicitud de revisión de calificación final) y presentándolo en la Secretaría del centro.

Si existiese desacuerdo con la calificación final obtenida, se rellenará la solicitud de reclamación de calificación final alegando cuanto se considere oportuno, presentándola en la secretaría del centro dentro del periodo de reclamación (modelo de reclamación de calificación final por el departamento).

Tras el periodo de reclamación el Departamento didáctico procederá al estudio de las solicitudes de revisión modificando o ratificando la calificación final objeto de revisión. Trasladarán el informe elaborado a la Jefatura de Estudios, quien comunicará por escrito al alumno y a sus padres o tutores legales la decisión razonada de ratificación o modificación de la calificación revisada.

En el caso de que, tras el procedimiento de revisión en el centro, persista el desacuerdo con la calificación final de curso obtenida en una materia, el alumno, o sus padres o tutores legales, podrán presentar por escrito a la Dirección del centro, en el plazo de dos días hábiles a partir de la última comunicación, reclamación ante las Direcciones de Área Territoriales (modelo de reclamación de la calificación final a la DAT)

La Dirección del centro, en el plazo más breve posible y en todo caso no superior a tres días hábiles, remitirá el expediente a la Dirección de Área Territorial Madrid Norte.

En el procedimiento de revisión de las calificaciones finales de las materias, el alumno, o los padres o tutores legales cuando aquel sea menor de edad, podrán solicitar copia de los exámenes, lo que se hará a través de registro y mediante una petición individualizada y concreta, sin que quepa realizar una petición genérica de todos los exámenes. A la entrega del documento, el interesado deberá firmar un recibí de su recepción.

 

Para la ESO:
Todo lo especificado está conforme a la ORDEN 1712/2023 de 19 de mayo, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, por la que se regulan determinados aspectos de organización, funcionamiento y evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria. Artículo 46. Procedimiento de revisión en el centro docente de los resultados de la evaluación final  y el Artículo 47. Procedimiento de reclamación de las calificaciones y decisiones del equipo docente ante las Direcciones de Área Territorial.

Para el Bachillerato:
Todo lo especificado está conforme a la ORDEN 2067/2023, de 11 de junio, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, por la que se regulan determinados aspectos de organización, funcionamiento y evaluación en el Bachillerato.Artículo 38. Procedimiento de revisión en el centro docente de los resultados de la evaluación final  y el Artículo 39. Procedimiento de reclamación de las calificaciones y decisiones del equipo docente ante las Direcciones de Área Territorial.

Para la Formación Profesional:
Todo lo especificado está conforme a la ORDEN 893/2022, de 21 de abril, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, por la que se regulan los procedimientos relacionados con la organización, la matrícula, la evaluación y acreditación académica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo en la Comunidad de Madrid. Artículo 52. Procedimiento de revisión en el centro docente de los resultados de la evaluación final  y el Artículo 53. Procedimiento de reclamación de las calificaciones y decisiones del equipo docente ante las Direcciones de Área Territorial.