ORIENTACIÓN
«Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan y entonces tú ganas«
“Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. El resto irá apareciendo a medida que camines”
La orientación tiene como finalidad contribuir al desarrollo del alumnado en todos sus aspectos: cognitivo, profesional, académico, social, emocional, moral, etc. A esto se le denomina, también, el desarrollo de la personalidad integral del alumnado. Incumbe a la orientación los aspectos del desarrollo personal que no están contemplados en las materias académicas ordinarias.
Con el objetivo y la intención de sistematizar este desarrollo, se trabaja en cuatro grandes áreas: orientación profesional, orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, atención a la diversidad y orientación para la prevención y el desarrollo humano.
Componentes del Departamento del curso 2020 – 2021
Victoria Cavia Ureta |
|
María Gloria García González (ACE) |
|
Susana Herrero Barbero (ACE) |
|
Mª Paz Martínez Llorente (PTSC) |
|
Patricia Muñoz Camúñez (PTSC) |
|
María Jesús Otero Santos |
|
Antonia Parras Laguna, |
|
Abdona Ramírez Fernández (PT) |
Información de Intéres
Cuaderno informativo de oferta académica y profesional
https://cuadernodeorientacion.educa2.madrid.org/
Espacio madrileño de educación superior
http://www.emes.es/emes/tabid/195/ctl/Privacy/Default.aspx
Enlace con el Proyecto Orión (intereses académicos y profesionales)