Visita al museo de ciencia y tecnología de Alcobendas (MUNCYT). 2º ESO

Visitamos el museo de ciencias

MUNCYT Alcobendas en una propuesta que combina el museo de colecciones con la divulgación de la ciencia y la tecnología. Además de una exposición temporal, las salas que albergan la colección incluyen apartados relacionados con la microscopía, el cine, la fotografía, la medicina, los transportes, las comunicaciones, la tecnología de la vida cotidiana y la innovación española.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España actualmente custodia y conserva una colección de más de 18000 piezas de patrimonio histórico científico y tecnológico. Si bien el Museo fue creado en 1980 su historia es, incluso, anterior

SE RECUERDA QUE EL USO DE LA MASCARILLA ES OBLIGATORIO

La proximidad del centro con el museo hace posible que no se necesite de transporte.

SALDREMOS DEL CENTRO A LAS 8:30 HORAS.

LA LLEGADA APROXIMADA ES A LAS 13:30 HORAS AL CENTRO.

Fecha

17 Feb 2022
¡Caducado!

Hora

08:45 - 13:30

Organizador

Física y química

2 Comentarios

  1. Paulino Blanco

    Buenos días,

    La «proximidad» del Centro con el Museo implica una caminata de cerca de 45 minutos y transitar por calles y avenidas de mucho tráfico vehicular (irán a otro pueblo). Hay mucho «loco» suelto por ahí conduciendo irresponsablemente. Espero entiendan mi preocupación y que hayan tenido en cuenta estos detalles para trazar una ruta totalmente segura para los jóvenes aún.
    Solo un poco de desahogo ante tanta preocupación «paternal». Gracias y un saludo,

    Responder
    • Trinidad Olea

      Buenos días.

      Es absolutamente normal su preocupación.
      Este recorrido lo hemos hecho en multitud de ocasiones ya que tanto al MUNCYT como al Cosmo Caixa siempre vamos andando. Normalmente lo hacemos para poder abaratar el precio de la excursión al ahorrarnos el bus y que se haga extensible a más familias desde el punto de vista económico, pero este año además le añadimos la preocupación sanitaria.
      Es una ruta estudiada contemplando caminar por los lugares menos transitados y con personal suficiente para acompañarlos.
      Espero haber despejado sus dudas y haberle tranquilizado.
      Reciba un cordial saludo del departamento de actividades extraescolares.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.