Admisión Alumnos ESO y Bachillerato 2024-2025

La información detallada sobre  el proceso de admisión a ESO y Bachillerato, se puede consultar en la página web oficial de la Comunidad de Madrid. Se indica a continuación un resumen del procedimiento.

Jornadas de Puertas Abiertas

CENTROS ADSCRITOS

• 27  DE FEBRERO
    • 17:00 HORAS CEIP ANTONIO MACHADO
    • 18:30 HORAS CEIP TERESA DE CALACUTA
  • 28 DE FEBRERO
    • 17:00 HORAS CEIP TEMPRANALES
    • 18:30 HORAS CEIP ANTONIO BUERO VALLEJO

CENTROS NO ADSCRITOS (ESO Y BACHILLERATO)

• 13 DE MARZO
    • 17:00 HORAS ESO
    • 18:30 HORAS ESO Y BACHILLERATO

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LOS INSTITUTOS DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Calendario del proceso ordinario

• Martes 2 de abril: publicación de la información de vacantes, centros adscritos y circunstancias y requisitos aprobados por el centro para la adjudicación del criterio complementario.
  • Del miércoles 3 de abril al martes 16 de abril: plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión a ESO y Bachillerato.
  • Martes 23 de abril: publicación de los listados provisionales de alumnado que ha solicitado el centro en primera opción.
  • Del miércoles 24 al viernes 26 de abril reclamación a los listados provisionales de alumnado solicitante.
  • Martes 7 de mayo: consulta de la puntuación provisional de los solicitantes.
  • Del miercoles 8 al viernes 10 de mayo: reclamación a la puntuación provisional.
  • Lunes 20 de mayo: consulta de la puntuación definitiva de los solicitantes.
  • Viernes 31 de mayo: publicación del alumnado admitido.
  • Viernes 5 de julio: último día para formalizar matrícula en ESO y Bachillerato para alumnado admitido.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes es del 3 al 16 de abril.

Las solicitudes se presentarán por vía telemática, a través de la Secretaría Virtual de raíces, o de forma presencial en el centro educativo solicitado en primer lugar, a través de los procedimientos contemplados en la Ley 39/2015 o en el SAE que corresponda. La presentación de solicitudes por correo electrónico no es válida.

La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumnado, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse una declaración responsable. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan preposición, artículo o preposición y artículo («de» o «de la», por ejemplo), deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de familia.

El acceso, registro de solicitudes y consultas en la Secretaría Virtual de raíces se podrá realizar mediante:

• Uso de las credenciales de raíces/roble que ya tengan los tutores legales.
  • Utilización de certificado digital.
  • Identificación electrónica a través de Cl@ve. (Se puede acceder a través de DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve móvil, Cl@ve permanente o bien mediante la identificación con el nodo eIDAS para ciudadanos europeos).
  • Registro en raíces mediante documento de identidad, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, contraseña y pregunta y respuesta de seguridad.

En las solicitudes se podrán indicar hasta seis centros educativos en los que se solicita admisión. Las familias del alumnado que esté obligado a ser escolarizado o cambiar de centro deben valorar solicitar varios centros.

En las solicitudes de admisión para cursar Bachillerato solo podrá incluirse una modalidad y vía de Bachillerato.

La Administración educativa realizará las consultas relativas a la información disponible sobre las circunstancias alegadas en la solicitud, evitando en la medida de lo posible que los solicitantes tengan que aportar o acreditar dicha información. Los solicitantes pueden denegar la realización de dichas consultas ante otras administraciones, en cuyo caso la solicitud deberá ir acompañada por al documentación acreditativa necesaria para la justificación de los criterios de baremación por los que se aspire a obtener puntuación.

Información para las familias

El Proyecto educativo de centro, el Plan de convivencia y otros documentos del centro se pueden consultar a través de esta página.

En la página de actividades se pueden consultar los principales proyectos que se desarrollan en el centro. Se enlaza a continuación la relación de actividades complementarias y extraescolares del curso actual y anteriores.

Se puede ampliar la información de otros proyectos del centro a través de la pestaña Planes y proyectos.

El IES Joan Miró participa en las ediciones de los Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte, con  voleibol, atletismo, futbol sala, balonmano, taekwondo y tenis de mesa.

Por la tarde se desarrolla el Plan de Apoyo y Refuerzo Académico.

El instituto abre por las mañanas a las 7.30 horas. La actividad lectiva del turno de mañana en ESO y Bachillerato es de 8:30 a 14.:25 horas con carácter general (dos días a la semana se sale a las 15:20 horas) y en el turno vespertino (para Formación profesional) es de 15:05 a 21:40.

Vacantes ESO y BACHILLERATO

Criterio complementario