Admisión Alumnos ESO y Bachillerato 2022-2023

La información detallada sobre  el proceso de admisión a ESO y Bachillerato, se puede consultar en la página web oficial de la Comunidad de Madrid. Se indica a continuación un resumen del procedimiento.

Jornadas de Puertas Abiertas

CENTROS ADSCRITOS:

Se convocará a través de los dos colegios adscritos (CEIP ANTONIO MACHADO y CEIP TERESA DE CALCUTA)

• 29 DE MARZO REUNIÓN TELEMÁTICA
  • 30 DE MARZO VISITA AL CENTRO

CENTROS NO ADSCRITOS

Inscripción para la reunión telemática y la visita al Centro.

• 21 DE ABRIL A LAS 16:00 HORAS REUNIÓN TELEMÁTICA
  • 21 DE ABRIL A LAS 18:00 HORAS VISITA AL CENTRO

Calendario del proceso ordinario

• Miércoles 20 de abril: publicación de la información de vacantes, centros adscritos y circunstancias y requisitos aprobados por el centro para la adjudicación del criterio complementario.
  • Del jueves 21 de abril al jueves 5 de mayo: plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión a ESO y Bachillerato.
  • Jueves 12 de mayo: publicación de los listados provisionales de alumnado que ha solicitado el centro en primera opción.
  • Del viernes 13 al martes 17 de mayo: reclamación a los listados provisionales de alumnado solicitante.
  • Martes 24 de mayo: consulta de la puntuación provisional de los solicitantes.
  • Del miércoles 25 al viernes 27 de mayo: reclamación a la puntuación provisional.
  • Miércoles 1 de junio: consulta de la puntuación definitiva de los solicitantes.
  • Martes 7 de junio: publicación del alumnado admitido.
  • Viernes 8 de julio: último día para formalizar matrícula en ESO y Bachillerato para alumnado admitido.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes es del 21 de abril al 5 de mayo.

Las solicitudes se presentarán por vía telemática, a través de la Secretaría Virtual de raíces, o de forma presencial en el centro educativo solicitado en primer lugar, a través de los procedimientos contemplados en la Ley 39/2015 o en el SAE que corresponda. La presentación de solicitudes por correo electrónico no es válida.

La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumnado, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse una declaración responsable. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan preposición, artículo o preposición y artículo («de» o «de la», por ejemplo), deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de familia.

El acceso, registro de solicitudes y consultas en la Secretaría Virtual de raíces se podrá realizar mediante:

• Uso de las credenciales de raíces/roble que ya tengan los tutores legales.
  • Utilización de certificado digital.
  • Identificación electrónica a través de Cl@ve.
  • Registro en raíces mediante documento de identidad, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, contraseña y pregunta y respuesta de seguridad.

En las solicitudes se podrán indicar hasta seis centros educativos en los que se solicita admisión. Las familias del alumnado que esté obligado a ser escolarizado o cambiar de centro deben valorar solicitar varios centros.

En las solicitudes de admisión para cursar Bachillerato solo podrá incluirse una modalidad y vía de Bachillerato.

La Administración educativa realizará las consultas relativas a la información disponible sobre las circunstancias alegadas en la solicitud, evitando en la medida de lo posible que los solicitantes tengan que aportar o acreditar dicha información. Los solicitantes pueden denegar la realización de dichas consultas ante otras administraciones, en cuyo caso la solicitud deberá ir acompañada por al documentación acreditativa necesaria para la justificación de los criterios de baremación por los que se aspire a obtener puntuación.

Información para las familias

El Proyecto educativo de centro, el Plan de convivencia y otros documentos del centro se pueden consultar a través de esta página.

En la página de actividades se pueden consultar los principales proyectos que se desarrollan en el centro. Se enlaza a continuación la relación de actividades complementarias y extraescolares del curso actual y anteriores

Vacantes ESO y BACHILLERATO

Criterio complementario